Alguna vez escuchaste: "somos lo que comemos". Justamente esa frase nos invita a ser más consciente, si queremos cuidar nuestra salud, es tan importante a la hora de empezar un estilo de vida saludable. Si bien es cierto, el ejercicio es el complemento para lograr bajar de peso. Sino se lleva un plan de alimentación los resultados se verán afectados.
Cuando hablamos de nutrición existen infinidades de opiniones, recomendaciones y hasta contradicciones que no llevan a ningún lado y hace que te frustres aun más. Es por ello, que lo primordial cuando decides cambiar tus hábitos alimenticios, es acudir a un experto. Consulta a un nutricionista para elegir el plan de alimentación que mejor se adapte a tu estilo de vida.
Si el cambio lo vas a hacer por tu cuenta o paso a paso, consume alimentos frescos y evita los alimentos procesados. Añade a tu alimentación vegetales, frutas, carnes y pescado. No olvides integrar a las grasas insaturadas por encima de las saturadas: el aguacate, los frutos secos y algunos pescados son conocidas fuentes de grasas saludables, las cuales mantienen a raya los niveles de colesterol. Tu cuerpo necesita grasas saludables.
El entrenamientos de tipo cardiovascular es una opción para adelgazar, pero cualquier ejercicio, hasta caminar diariamente por 30 minutos, te ayudará a llevar una vida más saludable.
Cuidado con las porciones: Estamos en contra de los extremos, cada persona necesita una ingesta calórica acorde con la cantidad de calorías que quema diariamente. Adapta tu plan de alimentación a tu nuevo estilo de vida.
Crea un horario de las comidas: algunos alimentos resultan perjudiciales si los consumimos muy tarde en el día. Ciertos alimentos pueden engordar durante la noche. No dejes de comer, saltar o eliminar una comida, con estas acciones daña el metabolismo, haciéndolo más lento. Dejar de comer no te hará bajar de peso y puedes sufrir el "efecto rebote".
Consume más proteínas: las proteínas te protegen y desarrollan los músculos, proporcionándote más masa magra y menos tejido adiposo. Toma agua, mantente hidratado, ya que favorece a la desintoxicación del organismo, produce sensación de llenura y favorece el proceso de bajar de peso.
La clave para adelgazar se resume en 3 partes: comer saludable, equilibrado y ejercitarse a diario o lo más regularmente posible. De esta forma, llegarás a tu peso ideal, disfrutando comer, sin culpa y sin exponer a tu cuerpo en situaciones extremas. Recuerda que no estas haciendo dieta, sino llevando un estilo de vida saludable.
Comentarios